Eilistraee es una diosa melancólica y temperamental, patrona de los drow de alineamiento bueno y de aquellos de esa raza que desean vivir en los Reinos Superiores en paz. Se enfurece enormemente por el mal de la mayoría de los drow, pero se regocija porque algunos han logrado liberarse de la red de la Reina Araña Lloth.
Eilistraee es una amante de la belleza y la paz, pero no siente ningún rechazo por devolverle los golpes a aquellos que causan daño a sus seguidores. Tiene la apariencia de una mujer drow desnuda de piel brillante y gran altura, con un largo cabello de plata refulgente que llega hasta sus tobillos. La iglesia de Eilistraee es poco conocida y menos comprendida aún por los habitantes del mundo de la superficie. Pocos entre esas razas dan ninguna veracidad a los rumores de drow de alineamiento bueLos clérigos de la Doncella Oscura rezan para sus conjuros durante la noche, después de la salida de la luna y siempre que sea posible, cantan.
Sus rituales giran en torno a la caza seguida de un festín, el baile (llevando tan poca ropa como sea posible) y el Circulo de Canto. Este último se realiza siempre que pueden en un claro boscoso en una noche de luna, en la cual los adoradores se sientan y bailan por turnos en un círculo, cada uno entonando una canción.
Los adoradores de Eilistraee intentan dejar salir todas las emociones reunidas durante el día con un rezo cantado. Esto es un asunto personal, a veces sin palabras, y realizado en privado.no emergiendo de la Infraoscuridad.
La Gran Cacería es una persecución nocturna de una peligrosa bestia o monstruo, dirigida por los clérigos de Eilistraee. Los cazadores pueden utilizar cualquier arma de hoja y llevar cualquier cosa, salvo los clérigos que deben ir desnudos, cada uno llevando solo una única espada. Si la presa resulta muerta, los celebrantes cantan rezos y realizan una danza circular dedicada a la diosa. Aquellos que no son drow oscurecen sus cuerpos con tintes y aceites naturales, y todos, drow o no, hierven ciertas hojas y bayas para hacer su cabello plateado. Tras ello vagan por el mundo de la superficie, confiando en su música, sus modales amables y habilidad con la espada para evitar ser asesinados a primera vista. Van donde son extraños haciendo un esfuerzo para encontrar comunidades élficas y llevarles ayuda y la redención de la diosa.
Al final de sus días, todos los clérigos de la Doncella Oscura que no mueren en batalla realizan un mayor ritual, la Ultima Danza. Cuando alcanzan la ancianidad, escuchan a Eilistraee cantando para ellos durante la noche, llamándoles hacia ella. Cuando la canción parece ser adecuada, salen desnudos al cielo iluminado por la luna y bailan para no ser vistos nunca más. Aquellos que han observado estos bailen dicen que la diosa se aparece y canta sobre sus cabezas, y que el clérigo anciano comienza a bailar con menos esfuerzo, pareciendo cada vez mas joven. Su cabello comienza a brillar con la misma luz que la de la Doncella Oscura, y entonces ella se va volviendo lentamente translucida, desapareciendo según continua la danza. Al final, solo se ve una radiación plateada con dos voces la de la diosa y la del clérigo, que se elevan juntas en una canción melancólica y dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario