jueves, 30 de enero de 2014

Vhareaun, el Señor Enmascarado

Hijo de Corellon y Lloth, confabuló junto a su madre para hacerse con el poder en Arvandor, por ello fue exiliado junto con ella. Desde entonces buscó la superficie como el sitio donde ejercer el poder, no es de extrañar que los drows que van a la superficie le adoren a él principalmente.
Tras su expulsión vago por Faerun, intentando corromper a los Ilythiiri, pero los esfuerzos de su hermana, Eilistraee provocaron que perdiera mucho terreno.
Durante el Silencio de Lloth intentó atacar a la misma diosa, pero fue rechazado por la intervención de Selvetarm. Tras un duelo con éste se vio obligado a desistir de su intento de destruir a su madre.
La iglesia de Vhaeraun esta organizada de forma informal con sus fieles unidos a células autónomas y sin mucha conexión entre si. El clero de Vhaeraun en su mayoría es masculino, con una presencia de mujeres drow muy escasa.Todos los clérigos de Vhaeraun son conocidos como los Enmascarados. Los novicios reciben el nombre de Descubiertos. Los restantes clérigos son las Sombras de la noche. Los títulos varían según el templo y la jerarquía local.


Las sombras del Señor Enmascarado expulsarán la tiranía de la Reina Araña y reclamarán e manera forzosa su derecho de nacimiento y su merecido lugar en la Noche Superior. Las matriarcas que existen deben ser aplastadas, y las prácticas enfrentadas de la retorcida Lloth deben ser suprimidas para que los drow sean unificados en un pueblo unido, y no sean nunca más una pandilla enfrentada de casas, clanes y objetivos rivales. Vhaeraun conducirá a sus seguidoras a una sociedad donde los drows de nuevo reinarán de manera suprema sobre las demás razas inferiores. Y habrá igualdad entre varones y mujeres.
Los clérigos de Vhaeraun rezan para los conjuros al anochecer, antes de actuar. Cualquier acción de importancia para la fe debe de ser realizada de noche. Además, cada vez que se ha logrado un avance importante para extender el poder de Vhaeraun los clérigos le rezan. Las armas o ropajes de los vencidos deben de ser fundidos en un altar negro como ofrenda a Vhaeraun.
Los clérigos de Vhaeraun suele vestirse con camisas holgadas de seda, botas de cuero, medias máscaras y con pantalones negros. Nunca van sin una espada corta con la hoja negra.
Vhareaun Suele adoptar la forma de un bello drow, con músculos bien formados, delgado, ágil y con los ojos y el pelo de color variable. El color suele mostrar las emociones del avatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario