Kiaransalee fue antaño una mortal, pero en la actualidad es la diosa de la venganza y de la no muerte dentro del panteón drow. Es conocida por su propensión a enfadarse y por estar rodeada de no muertos a los que puede manipular con facilidad.
Fue una poderosa maga de otro plano. Repudiada por su marido debido a sus experimentos juró venganza y huyó con un pequeño grupo de seguidores a los que convirtió en no muertos para asegurarse su lealtad. Tras reunir una horda de no muertos, convirtió su mundo en un erial y huyó al Abismo donde se hizo con el control de una pequeña porción y consiguió algo de poder divino.
El clero de Kiaransalee se suele organizar entorno a las Yathrinshees, servidoras de la diosa que son tanto magas como clérigas. Dirigen la fe de Kiaransalee tanto en el plano espiritual como en las acciones que llevan a cabo.
Los clérigos de Kiaransalee suelen convertirse en no muertos. Sea por su propia mano, por la mano de otro clérigo o por la misma diosa. Los clérigos de mayor rango se convierten en banshees, vampiros o si son verdaderamente favorecidos por la diosa en kiaranshee.
La fe de Kiaransalee esta formada solo por mujeres, sea vivas o no muertas. La fe esta compuesta por clérigos, nigromantes y cruzados.
La muerte les llega a todos, y una cruel venganza será cobrada a aquellos que gastan sus vidas en los mezquinos asuntos de su existencia. El verdadero poder sólo viene de la servidumbre incondicional a los ya muertos. Caza, mata y anima a aquellos que desprecian el poder de la Regresada, y devuelve cualquier insulto con una proporción de mil por uno, para que todos sepan el poder que traerá Kiaransalee.
Los clérigos de Kiaransalee suelen rezar a medianoche pues en esa hora es cuando los espíritus están más inquietos en las tumbas. Se espera de cada clérigo que una vez al mes lleve a cabo un acto de devoción a la diosa.
La iglesia de Kiaransalee suele preferir las túnicas negras holgadas con capuchas y con huesos y marfil enganchado. Llevan anillos de plata en todos los dedos excepto en el pulgar. Suelen llevar como máscara media calavera.
Kiaransalee suele adoptar la forma de una estilizada drow vestida con trajes de sea negra y con joyería de plata.
El mayor centro de su fe se encuentra en las profundidades de las Montañas Galena, debajo de las frías llanuras de Vaasa. En la Infraoscuridad se encuentra un enorme lago subterráneo alimentado por las frías aguas del Gran Gklaciar y que recibe el nombre de la Bóveda de los Dientes Rechinantes debido a las miles de calaveras, que están empotradas en el techo, y que emiten una cacofonía colectiva que resuena a través de la gran caverna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario