jueves, 23 de enero de 2014

Lloth: la Reina Araña

Se trata de la diosa principal de los drow, elfos oscuros habitantes de la Antípoda Oscura. También recibe los nombres de Lloth, la Reina Araña, Loth y Lot.
Lloth fue una vez Aroshni, la consorte de Corelon Larethian y patrona de los artesanos, diosa del destino élfico y, posteriormente, por decreto de Corelon, la cuidadora de aquellos elfos que compartían sus hermosos rasgos oscuros. La Tejedora del Destino dio a su amante dos niños: Eilistraee y Vheron, antes de traicionarle e intentar invadir Arvandor junto con GhonadorMalar y muchas otras deidades ahora caídas. Por sus crímenes Aroshni fue desterrada al Abismo en la forma de un demonio arácnido, donde tomó el nombre de Lloth. Como patrona original de los elfos oscuros, la Reina de las arañas se situó a sí misma como la gobernadora incuestionable del panteón drow. 
Cruel y caprichosa, Lloth representa el mal absoluto de los drow. Es maligna en su trato con otros y en la lucha es un ser frío y malicioso. Codicia el poder de las deidades adoradas por las razas de la superficie. Algunos creen que está loca, porque la reina de las Arañas lanza a sus propios seguidores los unos contra los otros en un enfrentamiento sin fin por la “posición”. Prospera con la muerte, la destrucción y la tortura, incluyendo la de aquellos adoradores suyos que la han disgustado. Aunque puede aparecer en la forma de una gigantesca araña viuda negra con ojos carmesí, la forma original de Lloth es la de una elfa drow de tamaño humano y exquisitamente hermosa.
El culto de Lloth exalta el miedo como forma de control, mientras que considera el amor y el respeto como blandos e inútiles. Los drow no creyentes deben ser convertidos o destruidos, y aquellos que dudan de la fe, castigados. Los débiles y rebeldes deben ser eliminados. Los drow varones, los esclavos y aquellos de otras razas que no profesan el culto a Lloth son sacrificios aceptables para la diosa. Los niños deben ser educados para adorar y temer a Lloth, y al menos una niña de cada familia debe dedicarse a su clero. Cuestionar los motivos o la sabiduría de Lloth es un pecado, como lo es auxiliar a los no drow contra los drow o ignorar las órdenes de Lloth por amor. Las arañas son sagradas y matar a una se castiga con la pena de muerte. Estos sagrados arácnidos proliferan por todas las ciudades Drow, así que evitar pisarlas se convierte en una ardua tarea. Todo drow que profese culto a otro dios es considerado como hereje y traidor, y el conocimiento de este factor por parte de la Regencia de la ciudad supone la condena a muerte del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario